Testimonio de Silvana Loy

Tengo una calcificación en el rotador de mi hombro derecho, hace ya 3 años. He hecho de todo por este hombro: 50 sesiones de fisioterapia (en un año!), pilates, acupuntura y una dieta antiinflamatoria sugerida por Cecilia...

“Comencé hace un par de años a asisitir a talleres de alimentación crudivegana, donde participan chefs en conjunto con la doctora Cecilia Vítola por la parte nutricional.

Fui de a poco experimentando recetas nuevas, entusiasmándome con este tipo de comida y así gradualmente cambiando mi alimentación. Comprobé que el azúcar es adictivo ya que fui ‘golosa’ toda mi vida. Comía muchos dulces, siempre quería más, y sobre todo después de la cena. Hoy en día puedo prescindir de los dulces, a lo sumo algún postre raw en el desayuno o merienda, y me siento satisfecha con eso. Nunca disfruté tanto de la comida como hoy en día.

Tengo una calcificación en el rotador de mi hombro derecho, hace ya 3 años. He hecho de todo por este hombro: 50 sesiones de fisioterapia (en un año!), pilates, acupuntura y una dieta antiinflamatoria sugerida por Cecilia. Resultado de todo esto, es que, la calcificación se redujo considerablemente (adjunté fotos de las radiografías). Me comentaron que no es nada común que se achique, pero así ocurrió conmigo. Mejoré increíblemente respecto a mi estreñimiento (tema ‘crónico’ en mí de toda mi vida). Hoy en día estoy bien de este tema, pero cuando tengo algún ‘escape’ por salidas, fiestas, etc, en seguida lo noto.

Uno de mis hijos empezó a frenarse en su crecimiento, en 2 años no había crecido prácticamente nada (hoy en día tiene 13 años), y seguía usando el mismo talle de ropa. Consulté a Cecilia preocupada por eso. Me indicó eliminar los lácteos (por mi cuenta, a raíz de los aprendido en los talleres, ya le había sustituido la leche de vaca por leches vegetales), y el gluten. Resultado: cambió su talle tanto de los calzados, como de la ropa, y la panza que se la notaba muy hinchada ahora es más plana. Todo esto en unos 6 meses aproximadamente.

A mi marido lo llevé por tener presión alta (factores genéticos). Estaba con medicación y de a poco, conjuntamente con cambios en su dieta, adelgazó, pilates 2 veces por semana y caminatas, fue gradualmente disminuyendo la medicación. Todo este proceso lo hicimos con control estricto de su presión, tomándosela todas las semanas y viendo que sus valores estuvieran normales. Lo hablamos con su médico de la mutualista (cuando volvimos a la consulta ya estaba tomando 1/4 parte de la dosis que le había indicado), le autorizó a que eliminara la medicación del todo, y le indicó que se tomara la presión 1 vez por semana. En invierno tiene que volver a hacerse los estudios de la presión, para evaluar.

Hace una semana, acompañé a mi madre de 80 años, con varios problemas de salud, y Cecilia le indicó un nuevo plan alimenticio. Para mi sorpresa, mi madre aceptó cambiar bastante su dieta. A esa edad no es fácil.”

Saludos,
Silvana

Placas 2012 y 2015