¿Por qué lo recomendamos?

Natural

Accesible a toda la población

Beneficios y propiedades múltiples, agente de cura y prevención (uso externo e interno. Con fines culinarios, rico en aroma y  color)

Reconocido como uno de los alimentos más beneficiosos

Vitaminas y minerales que contiene

Vitamina C: Una vitamina esencial y antioxidante. Importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico y salud de la piel. Protector de daños del envejecimiento. Aumenta  la fijación de calcio y hierro en los intestinos (muy usado en tratamientos de anemia). .

Vitamina B1: Fundamental para la conversión de carbohidratos en energía. Su deficiencia causa una serie de síntomas relacionados con el estrés ya que se relaciona con el sistema nervioso y cardiovascular.

Vitamina B2: Antioxidante, previene patologías cardiovasculares.

Vitamina B3: Previene dolores de cabeza, garantiza la buena digestión.

Vitamina B6: Además de sintetizar carbohidratos, interviene en la elaboración de neurotransmisores como la serotonina pudiendo reducir el estrés, depresión e insomnio.

Potasio: Disminuye los niveles de presión arterial teniendo efectos positivos sobre la salud cardiovascular.

Fósforo: Su principal función es proteger contra la osteoporosis.

Además contiene Calcio, Magnesio, Hierro, Sodio, Sacarosa

Fibra: La fibra principal en los limones es la pectina.

Nota: Las fibras solubles, como la pectina, ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, otra de sus propiedades es que estimulan el tránsito intestinal además de eliminar metales pesados.

 

Otros compuestos vegetales

Ácido cítrico: Es el ácido orgánico más abundante de los limones y puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales. Es el principal agente alcalinizador del metabolismo. Es antiséptico y evita fermentaciones en el estómago e intestinos. Antídoto natural contra las intoxicaciones. Todas las frutas cítricas son ricas en este ácido, pero el limón es el que tiene mayor concentración.

Hesperidina: Un antioxidante que puede fortalecer nuestros vasos sanguíneos y prevenir la arteriosclerosis.

Diosmín (flavonoide): Un antioxidante que se usa en algunos fármacos que afectan al sistema circulatorio. Mejora el tono muscular vascular y reduce la inflamación crónica en los vasos sanguíneos.

Eriocitrín: Un antioxidante que se encuentra en la cáscara de limón y el jugo.

D-Limonene: Se encuentra principalmente en la cáscara de limón. Es el componente principal de los aceites esenciales del limón, y responsable del olor distintivo de limones. De forma aislada, puede ayudar a aliviar la acidez estomacal y el reflujo estomacal.

Nota: Muchos de los compuestos vegetales en los limones no se encuentran en cantidades altas en jugo de limón, por lo que se recomienda consumir la fruta entera para obtener el máximo beneficio. Nuestro jugo preferido es la Limonada eléctrica!

 

Beneficios para tu salud

Beber agua con limón recién exprimido tiene muchos beneficios para la salud:

Aumenta las defensas

Algunos beneficios relacionados con la obtención de suficiente vitamina C son la estimulación de la producción de glóbulos blancos,  protección de las células de daño oxidativo y la prevención de resfriados y gripes.

Rejuvenece la piel y ayuda a cicatrizar heridas

La vitamina C combate los daños causados por los radicales libres, manteniendo la piel fresca. La absorción de vitamina C también aumenta la producción de colágeno, que suaviza las arrugas.

Previene  la Anemia

La anemia es a menudo causada por la deficiencia de hierro, y es más común en las mujeres pre-menopáusicas. Los limones contienen pequeñas cantidades de hierro, pero son una gran fuente de vitamina C y ácido cítrico, lo que puede aumentar la absorción de hierro de otros alimentos.

Debido a que los limones pueden mejorar la absorción de hierro de los alimentos, pueden ayudar a prevenir la anemia.

Disminuye riesgo de cálculos renales (ácido cítrico en los limones disminuye el riesgo de cálculos renales al diluir la orina y aumentar la producción de orina)

Promueve la saciedad y alimenta a las bacterias benéficas  del intestino promoviendo la buena salud y disminuyendo el riesgo de enfermedad. (Si en la mezcla añades un poco de pulpa estarías añadiendo pectina),

Disminuye el estrés, aumenta la energía y mejora el estado de ánimo:

El agua de limón puede proporcionar un impulso de energía sin el bajón que viene después como con las de las bebidas que contienen cafeína como el café.

Cuando los iones de carga negativa como los que se encuentran en los limones entran en el tracto digestivo, se traduce en un aumento natural de la energía.

El aroma de limón derivado de los aceites esenciales podría disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Podría prevenir y ayudar en el tratamiento del cáncer

Los limones pueden ayudar a reducir el riesgo de muchos tipos de cánceres, incluyendo el cáncer de mama. Esto se debe principalmente a compuestos vegetales como hesperidina y d-limoneno. Es considerado un buen quimioterápico en conjunto con el bicarbonato.

Ayuda a la Digestión y Desintoxicación

La estructura del jugo de limón es similar a nuestros jugos digestivos, al ingerirlo el  hígado produce bilis, lo que ayuda a mantener en movimiento el alimento a través del tracto digestivo.

Los ácidos en el agua de limón también ayudan a procesar los alimentos más lentamente, evitando picos de insulina.

Ayuda a evitar la necesidad de comer dulces

El sabor ácido quita las ganas de comer dulces, además la presencia de pectina, puede ayudar a perder peso ya que da saciedad.
Ritual DETOX que recomendamos :)

Recomendamos comenzar el día con una taza de agua tibia + jugo de ½ limón o un shot de limón puro.

Esto proporciona una dosis de vitamina C a la vez que que estimula suavemente el movimiento intestinal, con lo que tu próxima parada será el baño :)

Ayuda a desintoxicar el hígado a la vez que fluidifica la sangre.

 

Efectos adversos

Los limones son generalmente bien tolerados, pero los cítricos pueden causar reacciones alérgicas en una minoría de personas.

También pueden causar alergia de contacto e irritación de la piel en personas con dermatitis.

Por ser ácidos, pueden dañar el esmalte dental sobretodo si se consumen con refrescos o dulces. Recomendamos utilizar sorbito.

Resumiendo

Los limones son generalmente bien tolerados, pero pueden causar alergias o irritación de la piel en algunas personas. Las grandes cantidades sin protección pueden ser perjudiciales para la salud dental.

 

Consejos Prácticos

Puedes congelar el jugo de limón en cubeteras y pasarlo a bolsas para el freezer para futuro uso.

Puedes rallar la cáscara del limón (lavado) y congelarlo para utilizar luego.

Puedes congelar rodajas o gajos de limón (se pierde textura, pero sirve para jugo)

https://youtu.be/0CsrtPnrFl4

 

VALOR NUTRICIONAL AGUA CON LIMÓN

1 taza de jugo de limón fresco que puedes ir diluyendo en agua durante el día:

 

3 gramos de proteína

6 gramos de azúcar

0 gramos de grasa

112 miligramos de vitamina C (187 por ciento del Valor diario)

303 miligramos de potasio (9 por ciento de VD)

31,7 microgramos de folato (8 por ciento de VD)

0.1 miligramos de vitamina B6 (6 por ciento de VD)

0,1 miligramos de tiamina (5 por ciento de VD)

0,1 miligramos de cobre (4 por ciento de VD)

1 gramo de fibra (4 por ciento de VD)

14,6 miligramos de magnesio (4 por ciento de VD)

0.4 miligramos de vitamina E (2 por ciento VD)