¿Problemas para dormir?

Las bacterias presentes en tu intestino te pueden ayudar :)

Las bacterias Lactobacillus y Bifidobacterium ayudan a producir GABA, una sustancia química que ayuda a disminuir la actividad cerebral y favorecer el sueño

 

¿Qué podemos hacer para aumentar su población?

 

Objetivo: estimular las bacterias Lactobacillus y Bifidobacterium, que producen GABA.

 

  1. Alimentación: Comer manzanas y kiwis.

 

Las investigaciones sugieren que la pectina en estas frutas puede ayudar a aumentar los niveles de Bifidobacterium y Lactobacillus.

 

Cantidad recomendada: al menos 2 kiwi y 2 manzanas por día.

 

  1. Ejercicio: Hacer ejercicio a diario ayuda a incrementar los niveles de SEROTONINA.

 

El realizar ejercicio de forma regular puede aumentar tus niveles de bacterias útiles.

 

Objetivo: aumentar los niveles de estreptococos y enterococos, que producen serotonina.

 

Cantidad recomendada: 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada al menos 5 días a la semana.

 

Nota: Como regla general, una actividad se considera de intensidad moderada si puede hablar mientras realiza la actividad, pero no cantar. Los ejemplos incluyen caminar enérgicamente, andar en bicicleta e incluso cortar el pasto.

 

Referencias

https://gut.bmj.com/content/63/12/1913

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28539176

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3747767/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20304079