Plan Detox

¿Por qué y para qué hacer el plan?

A menudo no somos conscientes del acúmulo de toxinas a la que nos enfrentamos cada día. Estas sustancias repercuten de manera negativa en nuestros  diferentes órganos. Te proponemos apoyarte en la toma de consciencia. “Parar para Reparar” y observar aquella parte de nuestro estilo de vida en la que no estamos siendo eficientes y que nos aleja de la plenitud y el bienestar; donde la alimentación cobra un rol fundamental porque es nuestro principal combustible.  Este  plan ha sido diseñado en base a conocimientos médicos y a la experiencia clínica y se enfoca en tratar la raíz del problema, para así poder realmente empezar a sanar, prevenir enfermedades, sentirnos más jóvenes, vitales y FELICES.

¿Por qué recomendamos hacerlo en cuarentena?

Estamos viviendo un tiempo sin precedentes. Tiempo de inseguridades varias en los que urge mantener la calma, cuidarse y también cuidar. Nuestro bien más preciado, la salud, hoy está corriendo riesgos y nos vemos obligados a parar, a mirarnos y a cuidarnos. Esto puede sacar lo mejor de nosotros o lo peor. Tomar esta crisis como oportunidad de cambio es la clave. Entonces, nuestra propuesta es sacar provecho a este “estar en casa”  y volver a la cocina, conocerse a través de un cambio de hábitos. En cierta forma es como un entrenamiento de cómo cuidarnos, empoderarnos, hacernos responsables para cuando volvamos a las actividades habituales tengamos un legado, un aprendizaje acopiado. También se propone volver a nosotros mismos. Volver para recordar que no estamos separados de lo que nos rodea y que todo repercute en todo. Sin duda que la alimentación cumple un rol clave en este proceso, ya que a través de ella podemos apoyar al sistema inmunológico; un sistema  tan perfecto y poderoso que es capaz de combatir tantos patógenos.  La ansiedad, la angustia, el miedo y las emociones tóxicas abundan. Es un óptimo momento para apostar al cambio; no solo para fortalecer nuestro querido sistema inmune que se deprime con estas emociones, sino también para tomar consciencia de cómo influyen nuestras elecciones alimentarias en la calidad de nuestros pensamientos y estado anímico. Tiempo de experimentar qué sucede cuando nos damos la oportunidad de comer comida con vida, con colores, sabores diferentes y texturas desconocidas.

buscamos que:

Que valores el sistema de desintoxicación como fuente de curación, restauración y rejuvenecimiento.

Te sientas y veas más sano, enérgico y vital. 

Compruebes que tu cuerpo y mente funcionan mejor, que se corrigen los desequilibrios y que muchos  síntomas se desvanecen, regresando a tu estado de salud.

Incorpores nuevos hábitos y tips que te permitan elegirlos como forma de vida

el plan se divide en 4 etapas:

Etapa de diagnóstico e información (previa al plan): tendrás una consulta con la Dra. Vitola, en donde se realiza tu historia clínica de manera completa y te asesorará sobre el Plan y enseñará sobre signos y síntomas que presentas.

Etapa de transición (6 días): se disminuye el consumo de los productos que más nos dañan, preparando al cuerpo de manera segura, para la desintoxicación y minimizar posibles síntomas.

Etapa de desintoxicación (14 días): 3 primeros días  de líquidos (sopas, licuados, jugos, leches vegetales), con el fin de apoyar a las vías de desintoxicación natural y asegurar una optimización de la absorción de nutrientes. Así empezarás a recuperar energía y vitalidad.  Luego se irán  agregando comidas que optimicen los resultados anteriores y vayas experimentando e  implementando acciones, “micro-cambios” que apoyen la desintoxicación del cuerpo, mente, alma y entorno,  que puedas incorporar como tu diario habitual.

Etapa de seguimiento: consulta con la Dra Vitola, con el fin de evaluar los resultados y logros obtenidos durante el Plan, identificar tus fortalezas, debilidades y expectativas.


Generalidades

El plan cuenta con  dos reuniones grupales (de forma online), con el fin de concientizar sobre tus síntomas y signos.  
Apoyo en la planificación para comenzar y llevar adelante el plan de manera ordenada y fácil. 

Tendrás un menú diario a seguir y  recetas para apoyarte y que puedas hacerlo de una manera simple  y ajustada a tu rutina. 

Estaremos conectados permanentemente a través de un grupo de Facebook privado y Whatsapp.

Para lograr un mejor seguimiento personal, contarás con una bitácora de auto-observación y reflexión. 

La Clínica dispondrá de talleres de interés para llevar a cabo el Plan y para aportar herramientas concretas en cuanto a la alimentación consciente y saludable. Los mismos serán opcionales y si decides hacerlos tendrás un descuento del  15 %. 

Te sugerimos ejercicios y  actividades recreativas que aportarán a mejorar tu calidad de vida y bienestar (de forma online)

Durante todo el Plan, te brindaremos toda la información y asesoramiento que necesites para llevarlo a cabo de manera consciente, segura, eficaz y sostenible. 

Fecha de inicio: martes 11 de mayo
Reuniones grupales:
miércoles 20 y jueves 28 de mayo a las 19 hs
Lugar
Plataforma virtual

Inversión:
Pacientes nuevos: $8500
Pacientes de la Clínica Doctora Vítola: $7500
Pacientes que realizaron previamente un Plan Detox:
$5500 (con una consulta)

Cómo pago?
Por transferencia bancaria o tarjeta de crédito 
o débito por Mercado Pago

 

Nota: NO inclyue las viandas
Aunque tenemos personas que sí hacen para recomendarles

Preguntas Frecuentes

Respondemos todas las dudas que puedas llegar a tener acerca del plan

Motivos para hacer el plan

Todos los motivos detallados para que no tengas excusa para no empezar

Plan Detox durante la cuarentena

Por qué es un buena idea comenzar el plan durante la cuarentena