Health Coaches en Nutrición

Lic. Cecilia Canale
Lic. Cecilia CanaleIntegrative Nutrition Health Coach
Lic. Cecilia Canale, Health Coach por IIN

Terminé mis estudios en el Institute for Integrative Nutrtion, obteniendo el correspondiente título como Integrative Nutrition Health Coach.

En conjunto con la Dra. Cecilia Vitola, ayudo y acompaño a los pacientes para que puedan alcanzar sus objetivos en lo referente a salud siguiendo los principios de la Clínica en cuanto a la incorporación de alimentos enteros y sin procesar, densos en nutrientes y grasas saludables así como la eliminación de aquellos alimentos no fisiológicos que provocan inflamación dependiendo de cada caso.

Cuando luego de un largo proceso, mi hija pequeña fue diagnosticada con alergia a los lácteos, decidí dedicarme a estudiar nutrición, materia que desde siempre me interesó.

Teniendo en cuenta las mejoras en la salud de mi familia cuando decidimos retirar los productos lácteos (algo que hasta hace muy poco consideraba muy saludable e indispensable) e incorporar alimentos no procesados y de alto nivel nutritivo, decidí dedicarme por completo a estudiar nutrición y a cómo poder ayudar a las personas a identificar aquellos alimentos que afectan en forma negativa su salud y a identificar los cambios que deben realizar para optimizar su salud.

Como madre de 2 niñas, me encanta poder ayudar a padres y familias en incorporar cambios de hábitos que resulten en una mejor salud.

La verdad es sumamente gratificante poder sumar mis conocimientos como Lic. en Administración de Empresas a mi nueva carrera en Nutrición de forma de poder colaborar con todas aquellas personas que tienen la inquietud y finalidad de mejorar su propia salud y calidad de vida, así como ayudar a otras personas a que lo logren.

También soy co-autora del Plan & Curso DETOX Rejuverdecer, un plan detox diferente, en el cual ayudo en el soporte y guía del grupo.

Un Health Coach acompaña el proceso de cambios necesarios en lo referente a tu alimentación, te ayuda a erradicar malos hábitos, a crear nuevos hábitos saludables, a incorporar los cambios teniendo en cuenta tu estilo de vida, a ordenarte y a priorizar tu salud y la de tu familia.

Te ayuda a realizar cambios efectivos, seguros y buenos para tu salud de forma de mejorar tu calidad de vida.

Es la forma de que puedas incorporar todos estos cambio en el largo plazo y puedas mantener los resultados.

Nuestras Health Coaches te ayudarán a crear un plan adecuado a tu situación, considerando tu situación de salud actual, las indicaciones pautadas por la Dra. Vitola, tus responsabiidades diarias, niveles de stress y dinámica familiar.
En conjunto elaborarán un plan de acción que sea sostenible a largo plazo y tenga en cuenta los aspectos físicos, emocionales y el estilo de vida.
Nuestras Health Coaches llevan un estilo de vida que coincide con nuestra propuesta. No solo aconsejan y guían sino que además hacen, se involucran, experimentan, están al tanto de la última información sobre nutrición y técnicas que pueden ayudar a motivar los cambios. También contínuamente analizamos nueva información, probamos recetas, innovamos, compartimos consejos, realizamos cursos, de forma de estar al día y expandir nuestro conocimiento.
A veces uno tiene hábitos y rutinas así como preconceptos y formas de hacer las cosas arraigados desde hace muchos años.

Cambiar esto a veces es un camino largo, solitario y tortuoso. Nuestras Health Coaches en Nutrición te facilitan y acompañanan en todos los pasos.

Lic. Lia Mailhos
Lic. Lia MailhosIntegrative Nutrition Health Coach
Lic. Lia Mailhos, estudiante en Integrative Nutrition Health Coach

Luego de unos años de haber obtenido el título de Licenciada en Gerencia y Administración de Empresas en la Universidad de Montevideo, finalmente di el paso y comencé a estudiar nutrición en el Institute for Integrative Nutrition (New York).

A los 15 años fui diagnosticada con Hiperinsulinemia y desajustes hormonales. Comencé desde muy chica a experimentar con distintos alimentos, distintos tipos de actividad física y técnicas espirituales, ya que en mi interior era mi objetivo lograr entender el funcionamiento de este maravilloso cuerpo que todos tenemos.

Basándome en el poder de la alimentación, el cuerpo y la mente; luego de eliminar lácteos, azucares y productos procesados y a su vez agregar productos altos en contenido nutritivo; encontré una solución asombrosa a mis patologías: La Alimentación.

Hoy en día acompaño a los pacientes participantes del Plan Rejuverdecer, mediante soporte y respuesta a sus dudas con el fin de brindarles información y herramientas para que su proceso sea enriquecedor y más llevadero.

También participo activamente en la comunidad de Flo Living. Un programa realizado por Alisa Vitti, el cual tiene el objetivo de capacitar en el entendimiento de nuestro funcionamiento hormonal y la importancia de elegir alimentos adecuados. Generando así, un balance hormonal con el fin de optimizar el funcionamiento del mismo.

Mi objetivo es compartir todo lo aprendido y experimentado, ayudar aquellas personas que sientan que su cuerpo tiene el poder de autosanación. Guiarlos en este proceso de incorporar alimentos fisiológicos. Ayudándolos a experimentar e identificar los óptimos para su bienestar.

Natalia Orsi
Natalia OrsiIntegrative Nutrition Health Coach
Natalia Orsi, Health Coach Institute for Integrative Nutrition (New York).

Si bien soy Ingeniera Industrial y trabajé durante algunos años de mi profesión, en el 2015, tomé la decisión de empezar a formarme como Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition volcando mi energía y pasión a algo que sí disfruto hacer todos los días.

Un poquito de historia, hace 3 años comencé un camino que no tuvo retorno en mi vida, y fue la decisión de tomar acciones sanas para con mi cuerpo, entre ellas, decisiones en relación a mi forma de alimentarme. En ese entonces tenía algunos kilos demás, muchos problemas intestinales, dolores de cabeza y cansancio. Fue ahí que empecé a informarme, leer, estudiar, y contactarme con diversos expertos en salud para lograr entender cómo mejorar mi salud y la de todos aquellos que me rodean.

Luego de conocer a la Dra. Cecilia Vitola, comencé a comprender el real impacto que tiene absolutamente todo lo que ingerimos, tanto en las enfermedades que contraemos como en nuestro humor y energía diaria. También acepté que nos encontramos totalmente mal informados y tuve la necesidad de hacer algo al respecto.

Mi objetivo es poder brindar experiencia, información y ayudar a todos aquellos que quieran mejorar su estilo de vida y vivir una vida plena y feliz! Estoy convencida que la alimentación tiene un gran impacto en ello así como también otros aspectos emocionales y energéticos, ya que actualmente vivimos en un mundo lleno de estrés, preocupaciones y responsabilidades. La salud debe incluir un equilibrio global, con visión integrada y holística de cada organismo para luego entonces poder tener la calidad de vida que todos merecemos.