Con este balance de sabores, no te darás cuenta de que este jugo ha salido de una huerta. El zucchini mantiene este jugo bajo en calorías y con un alto nivel de caroteno, luteína, zeaxantina que actúan como antioxidantes.
También cuenta con un alto contenido de vitaminas C y A, potasio, magnesio, ácido fólico, cbre, riboflavina, fósforo y manganeso, un mineral que ayuda a procesar las grasas, carbohidratos y glucosa de nuestro cuerpo.

Ingredientes

1/2 zucchini

2 hojas de kale

1 manzana

1 tallo de brócoli

2 puñados de espinaca

3 zanahorias

Instrucciones

Pasar todos los ingredientes por la juguera

Querés saber más?

Propiedades del zucchini – Vitamina C

Es una buena fuente de vitamina C. Es un antioxidante soluble en agua, con gran cantidad de vitamina C que se puede disolver en los líquidos corporales y protege las células contra los radicales libres, que son compuestos altamente reactivos que oxidan sus ADN , lípidos y proteínas , causando daño celular.

Obtener suficiente vitamina C en nuestra dieta también nos ayuda a la comunicación que mantienen las células nerviosas, nos ayuda a metabolizar el colesterol del cuerpo y mantiene los tejidos extremadamente fuertes.

Propiedades del zucchini – La luteína y la zeaxantina

El zucchini también nos aporta luteína y la zeaxantina, dos fitonutrientes que pertenecen a la familia de los carotenoides, que es la misma familia de nutrientes que incluye beta- caroteno, una fuente de vitamina A.

La luteína y la zeaxantina nos ayudan a mejorar nuestra visión. Filtran los rayos de luz que entran en nuestros ojos, lo que ayuda a garantizar que los dañinos rayos del sol no puedan provocar dolencias oculares.

Propiedades del zucchini – Manganeso

El consumo de zucchini también aumenta la ingesta de manganeso en nuestro organismo, un mineral esencial que necesitamos consumir a diario. Al igual que la vitamina C, el manganeso protege los tejidos de los radicales libres dañinos.

Es compatible con la función de glicosiltransferasas, una familia de proteínas que promueven el desarrollo saludable del tejido óseo. El manganeso también ayuda a su cuerpo a producir colágeno esencial para la cicatrización de heridas eficiente.

El zucchini es tan sabroso que se puede comer crudo perfectamente, al igual que se puede cocinar con similar efectividad. La piel del calabacín contiene gran cantidad de fibra natural que nos ayuda a mejorar nuestro tracto intestinal, favoreciendo y promoviendo la expulsión de heces.

Fuentes:
Image courtesy of dan at FreeDigitalPhotos.net
ejerciciosencasa.es/propiedades-del-calabacin-sus-beneficios/
The DETOX PRESCRIPTION