El hummus es una crema de puré de garbanzos muy popular en Medio Oriente, que se ha extendido a las mesas de todo el mundo.

Si ya era una delicia, ¡imaginalo con palta!

Hoy les compartimos una sencilla receta de Hummus de palta, para preparar y disfrutar de un snack original, saludable y nutritivo, en tan solo unos minutos.

Ingredientes:

– 150 gr. garbanzos cocidos
– 1 palta
– 1 diente de ajo
– Jugo de limón
– 2 cucharadas de aceite
– 10 hojas de menta o cilantro
– 1 cucharada de tahina (opcional)
– Sal

Preparación:

1. Cocinar los garbanzos. Si las legumbres son en conserva, basta con enjuagarlas y escurrirlas bien. Añadirlas en una picadora, en un bol o el vaso de la batidora.

2. Pelar la palta, quitarle el hueso y añadirlo junto a los garbanzos. Añadir también el ajo pelado, el jugo de limón y la cucharada de tahina.

3. Triturar poco a poco, añadiendo el aceite de oliva virgen extra (unas dos cucharadas) hasta conseguir el punto deseado de espesor.

4. Lavar unas 10 hojas de menta y añadirlas al vaso. Agregar sal a gusto y batir durante un par de minutos.

5. Servir y decorar el hummus con semillas de sésamo, hojas de menta y un chorrito de aceite de oliva.

Puedes acompañarlo de chips de calabacín, bastoncitos de zanahoria, pepino, o lo que más te guste.

¡A disfrutar!