Caldo Concentrado bajo en FODMAPs sin cocción

Receta rápida y simple que usted puede hacer en sólo 15 minutos (no se requiere cocinar). Este CALDO concentrado se congela bien y la sal ayuda a dar al concentrado una textura de polvo. Esta receta común no contiene mucha sal en comparación con las existencias comerciales, por lo que es posible que deba agregar un condimento adicional de sal y pimienta a sus comidas según sea necesario. Ideal para preparar sopas.

Nota sobre el apio y el hinojo: Tanto el apio y el bulbo de hinojo pueden ser alto FODMAP en grandes cantidades. Sin embargo, cuando se mezcla con agua cada taza de caldo sólo contiene 3,15 g de bulbo de hinojo y 1,5 g de apio, que está dentro de las cantidades permitidas para FODMAPs.

Ingredientes
300g (2 grandes) zanahoria
80g (1 tallo de) de apio
80 g de puerro (sólo partes verdes) ★
170g (1 bulbo pequeño de) hinojo
32 g (6 rebanadas) tomates secos ★
7g (1 ramita de) de romero fresco
7g (1 puñado) de tomillo fresco
6 g (1 cucharada) de perejil fresco
50 g de sal

Procedimiento

Pelar y rallar las zanahorias, cortar el apio, cortar las partes verdes del puerro, cortar el bulbo de hinojo. Retire el romero fresco del tallo.
Coloque la zanahoria, el apio, el bulbo de hinojo, puerro y los tomates secos en el procesador de alimentos y pulse hasta que estén finamente picados.
Raspe los lados del procesador de alimentos, luego agregue el romero fresco, el tomillo y el perejil junto con la sal (la sal detiene el el proceso de congelación). Procesar hasta que obtener una pasta suave.
Transferir a un recipiente de vidrio y congelar.

Añadir alrededor de 1 cucharada (25g) de concentrado en agua caliente para hacer 500ml (2 tazas) de caldo.

A continuación, utilizar como se desee en sopas, guisos, risotto y otras comidas. Este concentrado no es muy salado así que quizás deba agregar sal.

 


Nota: Receta extraída de https://www.alittlebityummy.com/recipes/low-fodmap-vegetable-stock-concentrateIcono Intestino-06