Los Buddah Bowls son platos que son fáciles de prepara con ingredientes que habitualmente encontramos en casa.

Te presentamos la idea básica para que tu mismo puedas armar el plato.

 

Ingredientes

  1. Granos sin gluten como quínoa, arroz integral o trigo sarraceno o legumbres: lentejas, porotos adzuki, garbanzos etc
  2. Grasas saludables como palta o aceitunas que puedes pisar con limón y sal y agregarle hierbas para dar gusto como cilantro o perejil
  3. Hojas verdes variadas y cuánto más verdes mejor: bok choy, kale, lechuga, hojas de mostaza, rúcula, albahaca, misuna, escarola, diente de león, etc..
  4. Vegetales crudos que le aportarán enzimas, vitaminas y antioxidantes. Ejemplo: zanahoria, remolacha, zucchini, brócoli, coliflor, apio, repollo etc. Puedes incoporar algunos vegetales al vapor como el brócoli, coliflor boniato zanahoria, calabacín.
  5. Brotes: brotes de alfalfa, brócoli, rabanito, etc Esto aporta enzimas que ayudana digerir.
  6. Algo crujiente: semillas e girasol o calabaza al horno.
  7. Aderezo a elección: salsa de zanahoria, hummus de arvejas, salsa verde o chucrut.